domingo, 18 de septiembre de 2011

Detrás de la puerta

Terapia visual, terapia ocupacional, terapia física, terapia de lenguaje. Son todas las terapias que Jesús está recibiendo. Asiste una vez por semana al Hospital Rebagliati para terapia de lenguaje, una vez por semana para terapia ocupacional, lo visita dos veces por semana una terapeuta física particular y en poco tiempo empezará terapia visual. Jesús es muy fuerte aunque físicamente no lo parezca. Todos los días se levanta junto con nosotros a las 6 de la mañana y toma un jugo de frutas, luego a las 8 toma yogurt con su primera pastilla del día (sabrilex 500mg), esta pastilla sirve para controlar las convulsiones, luego toma su desayuno a las 8:30 y luego su segunda pastilla (valcote 125mg), y a las 10 toma su jarabe (kopodex). Las tres medicinas son para controlar las convulsiones. Si es día de terapia en el hospital, su entrada es a las 11:30, al llegar, se encuentra con otros niñitos que también están asistiendo a terapia. Su sesión dura una hora. Luego, para descansar un poquito más, vuelve a dormir, ya en casa, con su abuelita Ludo que lo viene a acompañar todos los días. A la 1 de la tarde come su rico almuerzo, generalmente con algún licuado que le prepara la abuelita. Con eso ya puede estar tranquilo porque si no come, no hay forma de tranquilizarlo. Pero claro, después de comer le da un poco de sueño y vuelve a dormir hasta la hora que llega papá. Si es día de terapia, Jesús recibe a su terapista con un enérgico “hola” y después empieza el trabajo duro. Primero masajes con crema humectante en las extremidades, luego se trabaja la postura para sentarse, al terminar postura empieza control de cabeza y cuello para seguir con control de equilibrio el cual sientan a Jesús en un pelota muy grande y lo balancean para que él solo pueda mantener su equilibrio. Después de una hora, él termina un poco cansado y vuelve a dormir para levantarse a las 5 a volver a comer. Luego un poco de juego con las hermanitas nunca está de más. A las 8 de la noche, nuevamente toma sabrilex, y a las nueve kopex. Este régimen de pastillas se mantendrá por un buen tiempo más. Probablemente dure años. Esto es más o menos el día a día de Jesús, claro, si es que no tiene ninguna consulta con el pediatra, la nutricionista, el oftalmólogo, o el neuropediatra, lo cual es muy poco probable ya que a menudo asiste a alguna consulta en el hospital.
Queremos agradecer a la incomparable abuelita Ludo, que siempre está presente en cuanta terapia y consulta que tenga Jesús, siempre y cuando su tiempo se lo permita claro está.
La meta es que Jesús camine. Estamos seguros que con paciencia y dedicación, lo logrará y algún día no muy lejano lo encontraremos detrás de la puerta cuando nos escuche llegar a casa.
¡ADELANTE JESÚS, QUEREMOS VERTE CAMINANDO, hasta ahora lo estás haciendo muy bien! ¡TÚ PUEDES!

2 comentarios:

  1. TAMBIÉN TENGO A MI JESUS EN CASA. FACUNDO JESÚS DE 4 AÑOS (NO CUENTO LA HISTORIA PQ ESTE BLOG LE PERTENECE A OTRO SOLCITO)FELICITAR A LA FLIA ES POCO, DECIR QUE TODO LO QUE LOGRE ESE NIÑITO VA SER POR EL AMOR QUE RECIBE Y QUE NO LO DEJAN ESTAR. SON PEQUEÑOS LUCHADORES FUERTES; DESDE QUE NACIERON LES TOCÓ "PELEARLA POR VIVIR".
    lOS ADMIRO.
    DESDE ARGENTINA, MUCHA LUZ...

    ResponderEliminar
  2. UNA DUDA...¿CÓMO SE COMPONE LA FLIA DE JESÚS? HERMANOS? MAMÁ?...ES MUY PERSONAL, NO NECESITAN RESPONDERME.

    ResponderEliminar